¡¡SEGUIMOS COSECHANDO GRANDES CARRERAS!!

Este fin de semana se celebró la tradicional carrera de “La melonera” con una gran representación de nuestro club. Así, pudimos ver a Juan Pérez, Alberto González, Carlos Villena, David Aroca, Alberto Rodríguez de la Calle,  Ignacio García Vinuesa, Isabel Martínez, Silvia Salinas y Antonio Saiz entre otros. Además de Pablo Martin y José Carlos Barroso “Bisbal” que dominaron el pódium consiguiendo el primer y tercer puesto respectivamente. En su XXIII  edición, nuestro atleta Pablo venció con un tiempo de 28¨51” corriendo por las calles madrileñas y Bisbal llegó apenas tres minutos más tarde, 31¨52”. ¡Enhorabuena a todos!

Además, en la provincia de Guadalajara tuvo lugar la V edición de la carrera Lago de Pareja, en la que Ricardo Serrano volvió a imponerse en la Carrera con un tiempo de 31´18”. En dicha carrera, con un circuido mixto de tierra y asfalto pudimos ver a más amarillos como José Carvajal el cual consiguió un 9 puesto en la general, siendo a su vez 2º de su categoría, y logrando subir con ello al pódium con un tiempo de 36´36”.

 

Mencionar también los buenísimos puestos que nos llegan desde categorías inferiores. ¡Y es que las futuras promesas de nuestro club vienen pisando fuerte! y se alzaron con el tercer cajón del pódium, cada una de ellas, en la prueba celebrada en Arroyomolinos.

Aquí os dejamos a Henar, Almudena y Belén. ¡¡Enhorabuena chicas!!

 

 

 

¡¡FIN DE SEMANA CARGADO DE ÉXITOS!!

Este fin de semana ha estado cargado de carreras en Madrid en las que nuestros atletas, como siempre, han participado y de qué manera.

Así, Sergio Salinero vuelve alzarse con el primer cajón del pódium en la conocida carrera Madrid corre por Madrid, una carrera con un recorrido de 10 km por las calles más populares de la capital en la que realizó un tiempo de 31 minutos y 25 segundos. También participaron en ella otros atletas como Borja Aragoneses que terminó en un tiempo de 32 minutos y 24 segundos o Jesús Morante, el cual realizó un tiempo de 37 minutos y 4 segundos.

Una merecida mención a Alejandro Santamaría que quedó en una magnífica quinta posición en el Ironman celebrado el pasado domingo, el cual comenzaba en el embalse de Buitrago de Lozoya la prueba de natación, para recorrer después en bicicleta 171 km por la sierra madrileña y acabar la prueba de maratón en la conocida Puerta del Sol.

Además, en la carrera Menudos corazones en su VIII edición también tuvimos representación amarilla. Esta popular carrera celebrada en el parque Juan Carlos I con fines solidarios, esta vez a favor de nuestra Fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón nuestros compañeros  Alexis Meza y Ángel Lebrero realizaron una fantástica carrera. Así, Alexis ganó la carrera quedando en primer lugar tanto en la general como en su categoría y Ángel por su parte quedó tercero en la general y segundo en su categoría.

Finalmente, Ricardo Serrano se alzó con la victoria en la carrera popular de Tetuán.

 

 

 

LOS CUATRO PANADEROS SE HACEN GRANDES EN BERLIN

 

Este domingo dia 16 de Septiembre se celebraba la mejor maratón del mundo y no es otra que la BMW Maratón de Berlín, donde este dia quedara marcado en la retina del atletismo ya que Kipchoge lograba el record de mundo en esta distancia con un asombroso 2:01:39, ademas de que las tres primeras mujeres bajaran de 2:19:00.

Contado estas  grandes noticias vamos a contaros lo que hicieron nuestros queridísimos cuatro atletas que se hicieron grandes volando por las calles de Berlín y pasando con una sonrisa la puerta de Brandemburgo. Para que todo esto fuera posible tenemos que decir el sacrificio que se tiene que hacer durante las doce semanas es bestial, si lo sumamos a que para esta maratón la preparación se realiza en verano creo que lo hace un poco mas épico.

En todo este proceso de las 12 semanas nuestros cuatro atletas se puede decir que han sacado un sobresaliente, el único y por problemas físicos lo ha pasado algo mas complicado es nuestro gran Daniel Domingo. Todos llegaron a su test del 8000 donde vieron donde podían poner sus marcas y con esta decisión fueron todos, ahora vamos a contar algo de cada uno.

Empecemos con el grandísimo y caballeroso Juan Carlos Monta quien realizo una más que exitosa preparación y llegaba en su mejor momento. El tiempo que realizo en la maratón fue un magnifico 2:38:02 y el puesto 252, un poco lejos de lo pronosticado pero hay que decir quien no lo intenta no lo consigue y estoy seguro de que con mas veteranía en esta distancia conseguirá ese magnífico objetivo, por todo esto le mando mis deseos de mucho ánimo y que no deje de intentarlo. Compañero debes de estar más que contento de lo logrado.

Ahora vamos con un crack en cuanto ha fortaleza mental como el gran Daniel Domingo quien no tuvo las mejores de las preparaciones debido a las molestias en su pierna y quien no dejo de caer para volverse a levantar. Fue a la salida de la maratón con mucha incertidumbre pero con mucha ilusión. La verdad es que el tío se salió en la prueba logrando su mejor marca personal, dejándola en 2:53:55 y el puesto 949. Desde aquí solo puedo decir me alegro de que el maratón te diera la recompensa al sufrimiento de tu preparación, eres un jodido toro.

¡¡VAYA VUELTA DE VERANO!!

Empezamos nueva temporada con mucha ilusión y esperemos que tambíen con muchas satisfacciones.

Y como no los éxitos no se han hecho esperar, ya que desde Málaga, dónde se está celebrando el Cto. del Mundo de Veteranos, nuestros atletas se han alzado con varios podiums.

En primer lugar, Javier Martínez, se ha proclamado tercero del mundo en la prueba de Cross (8km.) con un tiempo de 25'10", en la categoría M40.

Cabe destacar también la actuación de un escepcional Cuadrillero, quién se ha proclamado doblemente subcampeón del mundo. Primero, en la prueba de 3.000 obstáculos con un tiempo de 9'40" y después en la prueba de 10km. en ruta con un tiempo de 32'02". Todo ello en la categoría M45.

Finalmente, cerró nuestra representación, Ángel Lebrero, participando en el 3.000 obstáculos M50 quedando cuarto de su serie con un tiempo de 12'02".

Para terminar, en la IX Carrera Popular Parque Humanes, nuestro compañero Sergio Martínez participó, realizando un tiempo de 40'34", en un circuito que combinaba tramos de asfalto y de tierra.

Con todo ello, os deseamos una temporada cargada de éxitos a nivel personal y deportivo.

 

 

 

 

Carrera paralisis cerebral y feliz verano

El viernes sobre las 21:00 se celebraba una de las carreras clásicas de San Sebastián de los Reyes, como es la carrera por la parálisis cerebral, con distancia de 5km y 10km donde participaron algunos de nuestros atletas. En la distancia más corta decir que el vencedor fue Carlos Mancebo, además de grandes resultados como los de Javier Pintor (6º), Ramiro Matamoros (7º), Abel Ayora (8º), Miguel Angel Sanz Vilches (10º), Oscar Fernandez,  Jose Luis López,  Gabriel Borrajo, Maria Acebes (3ª), Ana de la Iglesia (4ª), Itziar Guillen,  Eva Mª Domínguez, Ana Utrilla, Manuel Ibáñez, Elena Ureta, Cosuy Alonso, Antonio Martin Perdiguero. Mucha participación en esta distancia de las grandísimas chicas de la Fundación corre en rosa que dieron alegría a la carrera y a las calles de sanse.

Por su parte en los 10km un gran Rubén Lobato fue segundo, Alejandro Santamaría (3º), Juan Luis Mata  (1º categoría), Jose Carvajal (2º categoría), el gran regreso de Raúl Rodriguez Antón (3º categoría), además de la participación de Jose Sanchez,  Javier Marquina, Santiago Acebes, Ángel Calera y Jose Luis Machota.

Decir que todo aquel que quiera seguir entrenando en este mes el horario será el siguiente: Lunes y Miércoles-20:00 / Sabados-10:00

Desear suerte a los que no van a parar este verano y a los que todavía tienen objetivos en julio o agosto.

Os dejamos una foto de la cena de final de temporada donde se comprueba lo bien que lo pasamos y decir que todo fue un éxito, dar las gracias a los que lo hicieron posible y muchas gracias por el detallito también.

Queremos felicitar a tod@s nuestros atletas mayores y menores, a los entrenadores y responsables por esta enorme temporada 2017-2018 donde habéis logrado cada uno vuestros objetivos. Os deseamos un feliz verano, donde descanséis, disfrutéis y recargáis vuestras pilas. Por todo ello os esperamos en Septiembre para dar comienzo a la temporada 2018-2019.

carrera Norte vs Sur, media escorial, carrera en villanueva

El domingo se celebro la carrera Norte vs Sur donde casi todos los atletas cierran la temporada con esta carrera buscando una buena marca y así cerrar la temporada de una gran manera. Este año se volvió al recorrido de hace dos años, un recorrido veloz donde poder sacar lo mejor de cada uno y plasmar grandes carreras, con siempre una gran participación de nuestros atletas.

Si el año anterior nos dejo muchas alegrías, este año no se ha quedado corto, una de las grandes alegrías la conseguía un espectacular Sergio Salinero que venció la carrera pero además realizo su mejor marca con un tiempazo de 29:21 algo espectacular y que volverá a dejarnos atónitos en otra ocasión, decir que Alex Jiménez fue segundo con un crono de 30:37 dejando una buena temporada, Borja Aragoneses (8º) y la temporada que viene dará muchas alegrías seguro.

Carreras beneficas y kilometro vertical

En Alcobendas el domingo se disputaban los 5 kilómetros de la carrera de las capacidades donde estuvo presente el espíritu de superación y con un muy buen ambiente entre los participantes y por los que estaban animando. Decir que tercero fue Alberto Araujo, también Miguel Ángel Rey (8º), David Renieblas (10º), Mercedes Pérez (6ª), donde también corrieron Miguel Ángel Castander, Antonio José Sánchez, Saturnino Alcañiz, José Luis Machota y el Legionario.

En los 10km de la carrera hospitales corre por la vida una carrera muy dura y con el recorrido practicante de tierra y donde corrieron atletas de elite nuestra Cristina Giurcanu quedo cuarta y Miguel Ángel Torres (12º). Por su parte en el molar en la carrera solidaria afadimor un gran Juan Carlos Monta se hizo con la victoria y un gran Rubén Lobato fue cuarto.

Una de nuestras montañeras Celine Gallardo quedo tercera en una carrera dura como es la de kilometro vertical con un día duro por la climatología pero además acompañado por un Rulo Mola que es un autentico fenómeno.

Por su parte Ángel Lebrero compitió el sábado en la milla de Villarejo donde quedo en tercer lugar donde había un gran nivel y donde compitieron también Jorge Fabián y Marius. Ademas Angel Lebrero el domingo tambien corrio la carrera hay salida donde fue 1º categoría con 16’31” y con Jesús García Saiz 2º categoría con 16’57”, donde compitieron Pedro Sanz y Marcos Manzaneque.

Felicitar a todos y mucha suerte en esta semana de cara a la carrera Norte vs Sur donde esperamos una gran participación de todos nuestros atletas. Donde volverá a las carreras un fenómeno como Israel Mejía.

Páginas