carrera Norte vs Sur, media escorial, carrera en villanueva

El domingo se celebro la carrera Norte vs Sur donde casi todos los atletas cierran la temporada con esta carrera buscando una buena marca y así cerrar la temporada de una gran manera. Este año se volvió al recorrido de hace dos años, un recorrido veloz donde poder sacar lo mejor de cada uno y plasmar grandes carreras, con siempre una gran participación de nuestros atletas.

Si el año anterior nos dejo muchas alegrías, este año no se ha quedado corto, una de las grandes alegrías la conseguía un espectacular Sergio Salinero que venció la carrera pero además realizo su mejor marca con un tiempazo de 29:21 algo espectacular y que volverá a dejarnos atónitos en otra ocasión, decir que Alex Jiménez fue segundo con un crono de 30:37 dejando una buena temporada, Borja Aragoneses (8º) y la temporada que viene dará muchas alegrías seguro.

Carreras beneficas y kilometro vertical

En Alcobendas el domingo se disputaban los 5 kilómetros de la carrera de las capacidades donde estuvo presente el espíritu de superación y con un muy buen ambiente entre los participantes y por los que estaban animando. Decir que tercero fue Alberto Araujo, también Miguel Ángel Rey (8º), David Renieblas (10º), Mercedes Pérez (6ª), donde también corrieron Miguel Ángel Castander, Antonio José Sánchez, Saturnino Alcañiz, José Luis Machota y el Legionario.

En los 10km de la carrera hospitales corre por la vida una carrera muy dura y con el recorrido practicante de tierra y donde corrieron atletas de elite nuestra Cristina Giurcanu quedo cuarta y Miguel Ángel Torres (12º). Por su parte en el molar en la carrera solidaria afadimor un gran Juan Carlos Monta se hizo con la victoria y un gran Rubén Lobato fue cuarto.

Una de nuestras montañeras Celine Gallardo quedo tercera en una carrera dura como es la de kilometro vertical con un día duro por la climatología pero además acompañado por un Rulo Mola que es un autentico fenómeno.

Por su parte Ángel Lebrero compitió el sábado en la milla de Villarejo donde quedo en tercer lugar donde había un gran nivel y donde compitieron también Jorge Fabián y Marius. Ademas Angel Lebrero el domingo tambien corrio la carrera hay salida donde fue 1º categoría con 16’31” y con Jesús García Saiz 2º categoría con 16’57”, donde compitieron Pedro Sanz y Marcos Manzaneque.

Felicitar a todos y mucha suerte en esta semana de cara a la carrera Norte vs Sur donde esperamos una gran participación de todos nuestros atletas. Donde volverá a las carreras un fenómeno como Israel Mejía.

Carrera Liberty, Maraton Alpino y muchas mas.

Se celebraba como cada año una de las carreras preferidas y muy querida por los corredores populares como es la carrera Liberty, donde corren atletas profesionales con atletas populares. Fue una carrera espectacular donde nuestros atletas realizaron grandísimas carreras como un espectacular Sergio Salinero (5º) con un gran crono de 30:06, deja unas muy buenas sensaciones para este final de temporada. También un gran Alejandro Jiménez (7º), Javier Martínez (9º),Carlos Ramírez (27º), José Luis Serrano (33º), Rubén Lobato (36º), Antonio Saco (39º), Jesús García (1º categoría), también corrieron atletas como Arturo Rubio, Ángel Lebrero, Alberto González, Pedro Sanz, Davies Monta, Oscar Fernández, Juan Carlos Monta, Jackson Ramírez, Jorge López, José Sánchez, Juan Pérez, José Luis Machota. Un gran David Ortiz se puso de corto dispuesto a correr esta gran carrera pero un pequeño inconveniente le impidió participar, una pena porque estaba dejando unos entrenamientos fantásticos, ¿Le veremos correr la maratón de Valencia?.

Carrara gran ciudad alcobendas, por la inclusion y zegama

En la mañana del domingo con una gran temperatura se celebraba la Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad con un recorrido muy sinuoso donde nuestros grandes atletas supieron sacar el máximo partido a este circuito y obtener sus mejores resultados. Algunos optaron por la distancia de 5km como nuestra gran atleta Irene Mancebo quien logro la victoria, además de seguir mejorando y estar realizando una gran temporada. En la parte masculina un gran Antonio Saco 2º general, Alberto González 3º general, el regreso de Miguel Sanz siendo 1º categoría, José Vicente López 5º categoría.

En la distancia de los 10km nuestros grandes atletas Borja Aragoneses y Juan Luis Mata lograron la victoria y segundo puesto respectivamente con un gran Arturo Rubio 2º categoría, Oscar Marquina 8º categoría y Javier Marquina 11º categoría.

Mientras en la carrera por la inclusión en los 10km venció un gran Antonio Perales  y en los 5km Víctor Gallego fue 2º absoluto. También compitieron en la carrera de Hortaleza en los 5km Rebecca Brassington quien fue 2ª absoluta y Ángel Lebrero que fue 1º categoría.

También tuvimos la participación de Sonia Elgueta en una de las más importantes carreras de montaña como es la de Zegama.

Campeonato de Europa master y muchas carreras de 5km y 10km

El viernes por la tarde en Alicante se disputaba los 10km del Campeonato de Europa Máster donde tuvimos grandísimas noticias ya que tuvimos el gran placer de tener a tres Campeones de Europa como fueron Sergio Salinero en categoría M35, Javier Martínez en categoría M40 y Juan Antonio Cuadrillero en categoría M45, también corrieron y realizaron una gran carrera David Martínez siendo 7º de su categoría, Carlos Ramírez 5º de su categoría y Ángel Lebrero el 26º de su categoría.

Mientras el domingo por la mañana se disputo el Campeonato de Europa de Media Maratón, donde Juan Antonio Cuadrillero se proclamaba Campeón de Europa de la categoría M45, Carlos Ramírez se proclamo Subcampeón de Europa M50, Mariano García fue 41º de su categoría y en mujeres Isabel Martínez 13ª de su categoría y Silvia Salinas 18ª de su categoría.  

En el Campeonato de Madrid de la Milla de Chamberí categoría sub 23 Jesús Díaz Del Campo se proclamo subcampeón con 4.45.

En la carrera popular de Valdetorres de Jarama en la distancia de 10km el vencedor de la prueba ha sido Alejandro Jiménez y un estupendo Juan Luis Mata ha sido tercer clasificado de la general y en la distancia de 5km una magnifica Irene Mancebo se ha proclamado vencedora. Además en la diputación de Cuenca se celebraba la carrera popular de San Lorenzo de la Parrilla donde la magnífica Cristina Giurcanu se ha hecho con la victoria.

Uam run madrid norte, vuelta a la jarosa y 101km ronda

El domingo 13 de Mayo se celebraba la primera edición de la UAM Run Madrid Norte con tres distancias de 5km, 10km y media maratón esta última cogiendo las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En una mañana con una temperatura magnifica para la práctica del deporte se dio la salida a las 9 am la distancia de 5km donde corrieron dos de nuestros atletas como son Pedro Sanz fue 8º y David Núñez fue 17º.

Mientras a las 9:05 am se dio la salida a las distancias de 10km y media maratón donde participaron bastantes de nuestros atletas con grandísimos resultados. En la distancia intermedia un grandísimo Rubén Lobato paraba el crono en 35:47 para ser 5º de la general y 1º de su categoría, mientras un gran Arturo Rubio paraba el crono en 37:10 siendo 7º de la general y 2º de su categoría, mientras en la parte femenina otra gran alegría fue ver a una gran Irene Mancebo lograr la victoria y mejorar su crono en esta distancia con 43:36 y así seguir con su gran progreso.

Ahora vamos con la distancia grande de la prueba donde dos fenómenos realizaron una grandísima carrera terminando juntos como son Javier Martínez y Alex Jiménez este ultimo debutando en esta distancia y dejando sensaciones muy buenas, ambos pararon el crono en 1:10:27, otro que está realmente fuerte es Juan Carlos Monta quien fue 5º clasificado, también José Manuel Alcoba 8º clasificado, Javier Pintor fue 23º. Pero además en la parte femenina tuvimos a la grandísima Cristina Giurcanu quien se hizo con la victoria  con un crono de 1:20:49 demostrando que está en un gran momento de forma.

Carreras por madrid, guadalajara y vitoria

Ha sido mucho lo acontecido en esta pasada semana donde se ha aprovechado para competir en algunos de los días festivos como el martes dia 1 donde en los 10km de la carrera de marchámalo nuestro compañero del clínica Guadalajara Ricardo Serrano se hacía con la victoria y nuestros atletas del club Juan Perez (5º de su categoría) y un gran José Carvajal (3º de su categoría). En lo que nos respecta al fin de semana, decir que Celine Gallardo en su preparación hacia la montaña compitió en el trail de los vientos en la localidad de Naveas del Marques, en una distancia de 24km con 800 metros de desnivel y un tiempo de 2 horas 14 minutos que la hizo lograr la victoria de la prueba.

El domingo también se disputo en Madrid varias pruebas una era la vuelta a la casa de campo con un recorrido sinuoso y que constaba de 16km donde nuestro compañero del Alcobendas clínica Menorca Alejandro Santamaría fue segundo con 59:08 y nuestro atleta Borja Aragoneses seria tercero con 59:38. Mientras en los 10km homologados de Mejorada del Campo se fueron tres de nuestros atletas con grandes carreras, como Rubén Lobato (5º de su categoría), Alberto González (7º de su categoría) y Arturo Rubio (8º de su categoría).

Para colofón final se celebro la carrera de la mujer donde corrieron 36.000 mujeres que disfrutaron de recorrer las calles de Madrid y donde fue todo un éxito como cada año donde corrió entre otras nuestra Cristina Rozalen con su sonrisa característica entre otras muchas, como la madre de nuestra María del Mar Blanco que se subió al pódium de su categoría como lo suele hacer en esta prueba, donde además también corrieron y disfrutaron nuestras chicas de corre en rosa, donde a Lucia Cortijo la hicieron una mención especial por la fundación la vida en rosa. Esperamos también que todas nuestras mujeres que estuvieron yendo a los entrenamientos del retiro terminaran la carrera y lo disfrutaran mucho.

En la Maratón de Vitoria tuvimos la representación de Arantxa Sánchez quien termino la prueba con 3:45:46 y siendo la 4ª de su categoría, enhorabuena la damos desde aquí.

Páginas