FELICES FIESTAS

El C.A San Sebastián de los Reyes-C.C Menorca  quiere desear unas felices fiestas y un prospero año nuevo a entrenadores, todos nuestros atletas menores, a nuestros atletas mayores, a los que hacen posible que esto se siga manteniendo, a los patrocinadores y al ayuntamiento San Sebastián de los Reyes. No nos queremos olvidar de dar las gracias a los padres y madres por la confianza puesta en este club para que sus hijos e hijas hagan deporte, se diviertan y sobre todo se relacionen con más niños.

Por todo ello solo podemos decir que esperemos contar con ustedes para seguir haciendo crecer a este club y así poder conseguir nuestras metas y objetivos.

Deseamos de corazón que la Navidad y el inicio del Año Nuevo llenen de alegría sus hogares, que la unión familiar sea lo más importante y que los regalos más preciados en estas fechas sean el amor, la paz y la salud para ustedes y sus seres queridos.

Que el próximo año en lo deportivo sea siempre mejor que el anterior, pero lo más importante divertirse y no perder nunca la sonrisa que es la fuente de la vida, con todo esto  ¡Felices Fiestas!

 

apuntate a santa zeta run 15% de descuento

A los correrdores del clinica menorca nos hacen un 15% de descuento con este codigo promocional: menorcacc

Santa Zeta Run, o antes Santa Claus Run es una carrera de navidad, dirigida a todo el público por su agradable y fácil recorrido que mezcla el asfalto con los caminos de tierra dando paso por la orilla del río Jarama.

La inscripción da derecho a: participar en la prueba, dorsal, cronometraje, seguros, avituallamientos, guardarropa, duchas, bocadillo de panceta + 1 Bebida.

Los acompañantes podrán optar al bocadillo + 1 bebida, previo pago de 3€

NO SERÁ OBLIGATORIO ir vestido de papá Noel. No obstante todos aquellos corredores que vayan vestidos de papá/mamá Noel, serán recibirán un regalo en su entrada a meta. (no sirve con sólo llevar el gorro, al menos deben llevar puesta la chaqueta)

Cross el encinar, carrera escalona, ruta del cobre y trofeo akiles.

El sábado se celebraba como cada  mes una de las pruebas del cross de eventsthinker, esta vez era en el encinar de los reyes. Donde como no podía de ser de otra manera Rebecca Brassington se hizo con la victoria absoluta y encarrila la tercera victoria consecutiva en el circuito de crosses. Dos atletas quisieron competir para luego comenzar su camino hacia el maratón de Sevilla y haciendo de una manera brillante como Raúl Rodríguez quien fue 5º de su categoría y un gran Daniel Domingo logro un 3º de su categoría que les hacen coger los entrenos a Sevilla más motivados. También corrió el gran Ignacio García de Vinuesa siendo 10º de su categoría, bravo por estos cuatro componentes.

El domingo se celebraba en la localidad de Escalona una carrera de 7km, con un grandísimo nivel de corredores y una carrera dura con una cuesta de 400 metros al 13% de desnivel y otro repecho a continuación, donde además el aire hizo su presencia. Pero eso no sirve para que nuestros grandes atletas consigan hacer grandes puestos como el gran Javier Martínez siendo 3º absoluto y 1º de categoría, o el gran Sergio Salinero 4º absoluto y 3º de categoría, David Martínez 5º absoluto, un gran Juan Carlos Monta 2º de categoría, Juan Martínez Vergara 2º de categoría, Jesús García 3º de categoría y David Renieblas 24º absoluto.

Decir que había premios por equipos donde teníamos la representación de dos equipos uno el formado por David y Javi Martínez quien lograron la victoria y el otro equipo formado por Sergio, Juan, Juan Carlos y David logrando un segundo puesto.

En el clásico del Trofeo Akiles con recorrido por dentro de la casa de campo y con subida al cerro garabitas, la victoria en los 10km fue para Alejandro Paradero, Antonio Perales fue 1º de categoría y en los 5km Paul fue 3º absoluto.

Maraton Sevilla 2018

Por fin esta semana empezó el plan para la preparación del Maratón de Sevilla 2018. La representación del Club será muy numerosa, tiñendo las calles de Sevilla de amarillo.

A continuación, junto al Plan, os dejamos unas recomendaciones para llegar en las mejores condiciones, aunque recordad que el objetivo más importante es disfrutar y hacerlo de forma saludable:

1.   Los rodajes, regenerativos, deben ser suaves con el fin de asimilar la distancia y las series.

2.   Las series, al 80%, no debemos acabar exhaustos.

3.   Tiradas Largas, en la medida de lo posible de cada uno, progresivas, buscando un perfil favorable.

4.   Probar material, estrategia de avituallamientos, geles que vayamos a hacer el día de la carrera, para que cuando llegue el día no improvisar y no hacer nada que no se haya testado antes.

5.   Si te encuentras muy cansad@ siempre es mejor perder un día de series a un rodaje. El descanso es fundamental en un maratón.

6.   La competición, la peor de ellas es el mejor entrenamiento y por ello en este plan se recomienda las siguientes fechas:

 

·         Semana 4: 31/12 10K

·         Semana 6: 14/01 10K

·         Semana 8: 28/01 21K

·         Semana 10: 11/02 10K

 

Ánimo y suerte para tod@s!!!

 

 

10 km de Ponle freno, Paracuellos, Cross de Alcobendas y Trail Caser

Se celebraba en Madrid la carrera Ponle Freno con 20.000 corredores en la salida para recorrer dos distancias, 5km o 10km a elegir en un recorrido por la castellana. Donde en los 10km nuestro atleta Alejandro Jiménez en gran forma logro la victoria con un tiempo de 30’51” y grandísima carrera del gran Juan Carlos Torres que fuecon un crono de 33’28”. Pero es que en la distancia de 5km el precioso regreso de un gran Rubén Tenorio logrando un maravilloso segundo puesto con 15’17” y empezando a coger la forma, pero la otra grandísima sorpresa la dio Ramiro Matamoros Junior quien fue 27º con 19’48”.

Una hora más tarde y en Paracuellos se celebraba una de las carreras más duras con fuertes subidas y donde siempre se da un gran nivel en estos 10km pero como siempre nuestros atletas saben rendir y lograr grandes resultados, como no puede ser otro que el gran Javier Martínez quien logro un grandísimo tercer puesto y su hermano David Martinez un gran 5º puesto. Por supuesto como no es de otra manera en la parte femenina volvió a subir a los más alto del cajón Cristina Giurcanu donde demuestra su fortaleza en un duro recorrido y una carrera que se le da realmente bien ya que volvió a ganar como en el año anterior.

En Alcobendas se celebro el Cross de la Constitución donde siempre es bonito de ver correr a la elite de este deporte, además se atrevió a correr en su categoría nuestra joven promesa Jesús Díaz Del Campo realizando una gran carrera y sobretodo disfrutando de una competición como esta.

Por otro lado nuestro nuevo fichaje en mujeres María Ruiz Castellanos lograba un segundo puesto absoluto y la victoria en su categoría en la segunda edición del Trail Caser C4 con un recorrido por la casa de campo y la pista verde del club de campo con una distancia de 17km y 450 metros de desnivel positivo donde siempre tiene mucho nivel.

En la Carrera Vuela contra la violencia de género nuestro Ángel Lebrero lograba un segundo puesto absoluto y la victoria en su categoría con un crono de 18’06” en recorrer los 5km.

TROFEO JOSE CANO, MARATON VALENCIA Y CROSS LA ESPADA

En Madrid se celebraba una carrera de las más clásicas como es el Trofeo José Cano en la localidad de Canillejas, con una gran animación, una buenísima temperatura para la práctica de este deporte y con una grandísima participación de nuestros atletas, además del grandísimo nivel de atletas que la corren, decir que este año se homenajeo a uno de los grandes del suanzes como José Luis Capitán. Destacar en la parte masculina a nuestro gran Javier Martínez que fue 7º absoluto y 1º de su categoría con 31’17”, a David Martínez (18º), la gran alegría nos la dio Rubén Tenorio (20º) regresando a correr y deseamos seguir viéndole competir. En veteranos destacar a Juan Carlos Monta logro ser 5º de su categoría, Ángel Lebrero fue 6º de su categoría y Juan Martínez Vergara fue 8º de su categoría.

Por la parte femenina y con el nivel que tiene esta carrera nuestras mujeres nos alegraron mucho consiguiendo grandes tiempos y puestos, como la grandísima Cristina Giurcanu logro ser 2ª absoluta y 1ª de su categoría con 35’56” lo que nos indica que ya está cogiendo el punto de forma, destacar también en esta misma categoría de veterana a María Jesús Vázquez 10ª, por su parte en la categoría sénior  Rebecca Brassington (4ª), la gran Celine Gallardo (6ª) dando la sorpresa logrando un 39’47” su mejor marca y lo que queda por llegar esta temporada, pero nos queda la gran Gala García (8ª) con un gran tiempo de 40’32” que seguro sorprenderá con grandes cosas esta temporada y desde aquí mandarla un fuerte abrazo, ademas la gran Maribel Garcia lograba su MMP con 44'32" un gran tiempo para esta carrera. Agradecer los animos a David, Raquel, Carmen, Irena y las fotografias a Javi.

Os dejamos un enlace con las fotos: https://photos.google.com/share/AF1QipPiq4f-ZptlKqJhnRo77qGc7K-QsXzXfvKj...

COMPETICION INTERNA DE LOS MENORES DEL CLUB

 
El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar nuestra ya tradicional competición interna que solemos realizar a principios de temporada...
Nuestros pequeños atletas tuvieron la oportunidad de competir dejando de lado los nervios de una competición federada. Además, los atletas nuevos pudieron conocer a todo nuestro equipo de entrenadores y disfrutar con ellos.
Nuestros chicos y chicas hicieron un salto, un lanzamiento, una carrera de velocidad y una de medio fondo.
Hasta algunos papas y mamás se animaron a participar!!!!! 
En resumen, PASAMOS UNA BUENÍSIMA MAÑANA QUE REPETIREMOS PRONTO!!!

ATAPUERCA, 10KM AFICIONES Y BEHOBIA

Este Domingo se disputaba la carrera Sanitas Marca, una carrera con un recorrido muy veloz donde para nuestro club fue de un gran éxito, debido a que el pódium masculino fue ocupado por nuestros atletas con un final de infarto protagonizado por Javi Martínez que fue el vencedor y Alejandro Jiménez que fue segundo terminando ambos con un tiempo de 30’32”, ocupando el último puesto del cajón Sergio Salinero. Decir que hubo muchas mejores marcas personales por parte de muchos integrantes del club. Felicitar a todos y todas por sus rápidas carreras.

Hasta Burgos se fue el valiente y jovencísimo Jesús Díaz del Campo para competir en el Cross Internacional de Atapuerca uno de los más importantes, donde realizo una magnifica carrera. La distancia era de 6km, el paro el crono en 20’54” llegando en el puesto 112 lo que es un grandísimo resultado y que estamos seguros que mejorara en sus próximas citas.

El sábado se disputo el Cross de Manoteras con algo más de representación del club en esta ocasión logrando muchos pódium, como Carlos Hernández quien fue el vencedor absoluto, por su parte Alberto González fue 4º de su categoría, mientras en la parte femenina Rebecca Brassington se hizo con la victoria absoluta y Raquel Juanes fue la vencedora de su categoría.

En San Sebastián se celebro la clásica Behobia donde la animación es el gran aliciente de la carrera con un recorrido duro pero donde todos los corredores que la terminan siempre vuelven y acaban encantados con la carrera, debido a su gran organización y su ambiente. Juan Pérez Simón realizo una grandísima carrera dejando el crono en 1:17:34, Ángel Serrano en un grandísimo 1:30:56, por el lado femenino Clara Pérez coordinadora de los menores del club paro el crono en 1:23:43, nos hace llegar que está muy contenta con el resultado ya que llevaba un tiempo parada por su parte Silvia Salinas paro el crono en un gran tiempo de 1:30:56.

REY DE POPULARES Y MARATON DE NUEVA YORK

 

 

 

Este pasado 5 de Noviembre se celebraba en la localidad de Alcobendas la carrera popular El Rey de las Populares, carrera que homenajeaba a nuestro grandísimo Ramiro Matamoros. Decir que ya se ha tardado en homenajearlo pero al final la espera ha merecido la pena ya que ha sido una mañana llena de emociones y una fiesta del atletismo popular, donde se ha podido apreciar todo el cariño que se le tiene a esta grandísima persona como corredor y como ser humano.

Decir que nuestro queridísimo Ramiro Matamoros se merece este homenaje porque ha sido un grande en los años 80 donde compitió con atletas profesionales de la talla de Abel Antón, Chema Martínez o Fabián Roncero, pero es que además tiene una marca en 10km de 29’11”, en media maratón 1:03:49 y en maratón 2:16:56. A Ramiro se le llamaba el rey de las populares porque fue capaz de ganar veinte carreras populares seguidas en un año, además gano la maratón de Madrid en 1986 donde además batió el record en esta competición hasta aquella fecha y además también logro vencer en otra maratón como Valencia. Pero además la cosa no para ya que gano varios años la prestigiosa San Silvestre Vallecana, el Trofeo José Cano o la Carrera del Agua entre muchas más.

 

 

 

 

La carrera nos ha dejado varias imágenes pero en la retina de todos nos quedara la más bonitas de todas.

Páginas